Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mis tomates frustrados
#1
Sad 
Buenas.

Por primera vez este año me animé a plantar tomates y compré plantones de muchos tipos: rosa, pera, corazón de buey...

Mi duda es si alguien más ha sufrido la devacle de las tomateras. Se me han muerto durante el verano más de la mitad y las que han sobrevivido no han cogido mucha altura porque el tallo acababa pudriendo.

Se quedaron todas sobre el metro de altura o menos, con ramas muy débiles y las que echaron fruto, muchos de los tomates se pudrían al conseguir un tamaño razonable para recogerlo o incluso antes (adquiriendo un tomo marrón muy raro y estando podrídos por dentro)

De todo lo que he plantado, solamente he conseguido que dos plantas se medio salvasen.

¿A alguien más le ha pasado esto? Mi huerta está en Asturias.

Cualquiera diría que me llamo "Tomate".

Saludos
Responder
#2
Creo que es algo normal compañero, lamentablemente el cultivo de los tomates es mas complicado de lo que parece, yo tenia una idea equivocada con la complejidad de este cultivo y he podido ver que realmente son bastante delicados y tienen bastantes problemas respecto a plagas, hongos, afecciones y malos resultados. Aun así no desesperes y sigue intentándolo, ve adaptando la manera en la que vas cultivándolos, busca el tipo que mas se adapte a tu zona y a ti y aprendiendo sobre lo andado.
Responder
#3
Bienvenido al club compañero. En mi casa siempre tuvimos huerta, llevo viendo cómo mis abuelos, tíos y mis propios padres plantaban todo tipo de variedades de tomate año tras año, eso sí en el caso de Asturias se recomienda meterlo en invernaderos, pero en mi casa jamás hubo esa necesidad y te aseguro que los tomates eran hermosos.

Este año me dió por plantar tomates en la huerta y lo hice por el manual. Protegiéndolos, plantones de distintas variedades, regándolos con mimo, quitando chupones y malas hierbas.... resultado? La ruina.

Las tomateras estaban altas y llenas de tomates, pero cuando iban cogiendo un tamaño considerable, antes de comenzar a madurar se pudrían ellos solos y la rama en la que estaban se quedaba negra hasta que acababa cayendo.

Dejo una foto aquí. La planta fue consumiéndose y ya no podía más. Al final acabé arrancando todas las tomateras para poder plantar otras cosas.

La cuestión es que comentándolo con otros amigos que plantaron tomates a mucha gente le pasó esto en Asturias esta temporada pasada. Espero que este año sea distinto.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
Yo tuve el mismo problema con los tomates. Además me pillé un buen disgusto porque tenía plantadas 12 tomateras de tomate rosa y estaba esperando una cosecha de tomates enormes para poder presumir, un fiasco.
Responder
#5
Hola!
Qué fertilizantes utilizas para los tomates durante el período de floración? Es adecuado este fertilizante con vitamina B1?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)