Foro huertos - El rincón del hortelano

Versión completa: Construyendo huerto la zona este de Madrid
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches.
Acabo de registrarme en el foro. Desde hace más de 2 años empecé a tener interés por la horticultura y por fin este año me he puesto manos a la obra. Estoy montando un huerto sobre un terreno de unos 400 metros cuadrados. La superficie que voy utilizar para cultivos va a ser bastante menor: unos 50-60 metros cuadrados. Quiero poner 4 bancales de 5x1 metros y después he dejado una zona de unos 30-40 metros cuadrados para hacer caballones básicamente para melones y sandías. Tengo un pozo del que extraigo agua con una bomba a batería (una Einhell que funciona la mar de bien) y la llevo por tubos soterrados de polietileno de 32 mm hasta 2 depósitos de 1.000 litros. De ahí los bancales recibirán el agua por goteo y programador y los caballones con manguera.
Llevo trabajando a ratos desde agosto. Pretendo plantar coliflores para la siguiente luna creciente (dentro de 1 semana). Os dejo fotos de cómo va el tema (aún me queda mucho). Terminar los bancales y los caminos (rebajo los caminos unos 10-12 cm y de ahí saco la tierra), poner el riego por goteo, hacer 2 bancos de hormigon, una compostera...

Saludos.
https://ibb.co/dWtw9TR
https://ibb.co/fCnqYxf
https://ibb.co/cFzbXhs
Hola Sir,

Saludos desde Cantabria, espero seguir las evoluciones de tu huerto.

¿Qué tienes pensado para estos meses de invierno?
Hola Sir,

Menuda pinta tiene ese huerto, esperamos ver su evolución.

Un saludo