Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Huerto en octubre
#1
Huerto en octubre
Responder
#2
[font="Open Sans", sans-serif]TAREAS DEL HUERTO EN OCTUBRE[/font]

[font="Open Sans", sans-serif]1. Abonar plantas perennes[/font]
Los árboles y arbustos frutales, o cualquier planta perenne, también necesitan fertilizante, sobre todo si se cultivan en maceta. Otoño es un buen momento para ello, ya que les aportaremos nutrientes que han ido consumiendo durante todo el verano.
  • [b]Lo ideal es un fertilizante de asimilación lenta y muy rico en materia orgánica.[/b] Que vaya creando una reserva de nutrientes a largo plazo, mejorando el sistema inmunológico de la planta, haciéndola más resistente a posibles plagas y, por supuesto, más productiva. Aquí te dejo algunas buenas opciones:
  • Dale un extra de micorrizas, las micorrizas son un hongo presente en el suelo que mejoran la fertilidad del suelo y mejoran la disponibilidad de nutrientes para las plantas y las hace más resistentes a cambios de temperatura y humedad (típicos de esta época) además, suelen ser competencia directa de hongos plaga, con lo que resulta un muy buen preventivo de enfermedades típicas del otoño. Yo uso estas de la marca flower y van genial  (enlace afiliado)
  • Otra buena idea, en el caso de cultivar frutales en macetas, es renovar la capa superior del sustrato. Retira el viejo con cuidado de no dañar las raíces y rellena la maceta con un buen compost, como este de ingnia, que además viene en bolsa de papel.
[*][font="Open Sans", sans-serif]2. Recoger hojas para el acolchado[/font]
[i][b]Traduzco: el acolchado es una capa de material orgánico (paja, hojas, compost…) que se distribuye por la superficie del suelo. Mantiene el suelo calentito en invierno y fresco en verano y ayuda a retener mejor el agua.[/b][/i]
En otoño empieza a haber muy buen material para acolchar. Las hojas secas suponen un excelente acolchado, cuando se vayan descomponiendo aportarán nutrientes ricos al suelo. Y mientras tanto protegerá las raíces de los cambios de temperatura que se dan en esta época del año.
[font="Open Sans", sans-serif]3. Podar tus pimientos[/font]
¿Sabías que los pimientos, aunque los tratemos como anuales, no lo son? Pueden vivir muchos años si los podamos unas semanas antes de que empiecen las heladas. En zonas donde no hiele, bastará con quitarle las hojas y brotes tiernos. Morirán de todas formas cuando empiece el frío y restarán energía a la planta. Como ventaja tiene que empezarán a ser productivos mucho antes y durante más tiempo la temporada siguiente!
[font="Open Sans", sans-serif]4. Atención con las lluvias[/font]
Me encantan las lluvias y las tormentas, entre otras cosas, porque es la naturaleza la encargada de realizar mis tareas de riego. Pero si en tu zona caen chaparrones de los buenos en esta época, tienes que tener en cuenta lo siguiente.

____________________________

Venta de departamentos en el Desierto de los Leones
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)