Foro huertos - El rincón del hortelano

Versión completa: Protección contra las heladas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Me gustaría dejar y recibir consejos para luchar contra las heladas que tanto afectan a nuestros huertos.

Por ejemplo, yo siempre suelo colocar una cama de hierba seca alrededor de lo sembrado, así evito en gran medida que las heladas afecten a la tierra.

¿Más trucos?

Un saludo
Hola, yo leí en su día que no es bueno remover la tierra en época en la que suelen caer heladas si tienes cosecha cerca, ya que se airea y puede hacer que se forme hielo en zonas cercanas a las raíces de la cosecha.

Si estás arando o preparando la tierra para sembrar, recomiendan compactarla o al menos regar abundante para que la tierra asiente y no se formen esas burbujas de aire.

Saludos
Uno de los grandes usos del acolchado es para evitar que la tierra se hiele y disminuya tanto la temperatura, protegiendo así en lo posible a las raíces de nuestros cultivos. 
Otra cosa que suelo utilizar en poner plástico de invernadero en invierno a mis cultivos, para así protegerlos de los hielos y este año quiero probar las mantas térmicas para ver que resultado dan.